• Laprida 144 - Viedma (RR8500AGF), Río Negro



Defensora General

Dra. María Rita Custet Llambí

Defensora General


El Defensor General cumplirá y velará por el cumplimiento de las misiones y funciones del Ministerio Público de la Defensa impartiendo instrucciones generales que permitan un mejor desenvolvimiento del servicio, en pos de optimizar los resultados de la gestión. Dichas instrucciones guardarán consonancia con las directivas emanadas de la Procuración General. Siempre serán públicas y no se referirán al trámite de causas en particular.

Además, dirige la política general del MPD tendiente a resguardar el debido proceso y la defensa en juicio de las personas y sus derechos.

Ante el Superior Tribunal de Justicia sostiene o desiste, mediante dictamen fundado, los recursos que interponen los Defensores y los que correspondan ante los Tribunales Nacionales e Internacionales, cuando el caso lo amerita.

Representa al MPD en los convenios de colaboración que celebre y hace lo propio ante los Centros Judiciales de Mediación con quienes, también, articula acciones.

Organiza un adecuado sistema de control de gestión permanente, ejerce facultades de Superintendencia delegadas por la Procuración General a cuya titular da cuenta de las irregularidades que advierta en el funcionamiento del Ministerio y de las necesidades que le son transmitidas por los Defensores.