• Laprida 144 - Viedma (RR8500AGF), Río Negro

Se está ante un delito cada vez que se lesiona alguno de los bienes jurídicos protegidos en el Código Penal (como la vida, el patrimonio, la integridad sexual) a través de una conducta contraria a lo dispuesto por las leyes vigentes. Sobre el responsable de esa conducta el Código Penal contempla una pena determinada.

Cualquier persona puede acercarse al Ministerio Público Fiscal para denunciar si fue víctima de un delito de acción pública o de acción pública dependiente de instancia privada (por ejemplo, aquellos delitos que atentan contra la integridad sexual).

 ¿Qué documentos necesito para hacer una denuncia?

Sólo el Documento Nacional de Identidad

 ¿Tiene costo?

No, la denuncia es gratuita.

 ¿Qué sucede una vez que realizo la denuncia?

Es el fiscal quien, como titular de la acción pública, insta el procedimiento. Río Negro tiene fiscalías temáticas tendientes a especializar el trabajo de sus fiscales, cada uno de los cuales investiga delitos determinados.

 ¿Dónde puedo realizar una denuncia?

En las oficinas de acceso al Ministerio Público Fiscal en el horario de 7.30 a 13.30 horas o a los teléfonos de turno durante las 24 horas. También podes denunciar en todas las comisarías, durante las 24 horas.

Click en el mapa para datos de contacto.