Con el objetivo de relevar las condiciones de las diversas instituciones estatales, dialogar con los ciudadanos que reciben sus servicios y dar tratamientos a trámites judiciales en curso, las Defensoras oficiales Dolores Crespo y Cecilia Donate recorrerán mañana las colonias que componen el Departamento Conesa.

La actividad incluye visitas a escuelas, centros de salud, comisiones y destacamentos policiales para dialogar con sus referentes así como con los vecinos que asisten y son usuarios de estas instituciones públicas, relevando el estado de tales prestaciones.

Las visitas se suceden habitualmente por parte de los defensores públicos que recorren la provincia, prestando especial atención a localidades y parajes alejados de los centros urbanos con sede judicial, permitiendo en muchos dar curso a trámites ya iniciados o detectar situaciones que requieren intervención jurídica.

Además se releva si se encuentran debidamente garantizados los derechos de las personas, en especial de aquellas que componen los grupos más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, aquellas con padecimientos físicos o mentales y los adultos mayores.