Esta mañana el Procurador General Jorge Crespo, la Defensora General Rita Custet, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla tomaron juramento a la nueva fiscal jefe de la ciudad de Roca, Teresa Giufrida. También asumieron en sus cargos siete defensores adjuntos del fuero civil y de familia en Roca y ocho en la ciudad de Cipolletti.

Del acto realizado en General Roca, participó además de las autoridades nombradas, el vocal el Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto. En él se tomó juramento a la flamante Fiscal Jefe Teresa Giuffrida y a siete Defensores Adjuntos del fuero civil. También asumió en nuevo cargo la Jueza de Garantías, María Gadano.

Los abogados Fernando Pablo Bustamante, María Estela Duca Prego, Cecilia Martínez, Lucía Pellizari, Hernán Schmidt, María Laura Rodríguez Palmieri y Natalia Vidal fueron elegidos por unanimidad en diciembre pasado para desempeñarse en el Ministerio Público de la Defensa del Fuero Civil de la Segunda Circunscripción, con especial enfoque en materia de mediación.

Pasado el mediodía, el Procurador General y la Defensora General se trasladaron a Cipolletti, donde se llevó a cabo el acto en el cual asumieron sus cargos ocho defensores adjuntos quienes también actuarán en el fuero civil y de familia.

Al referirse a ellos, Crespo destacó el rol de los nuevos funcionarios advirtiendo la importancia de la Defensa Pública en el fuero civil en “es el primer bastión que presenta el Poder Judicial en la lucha por eliminar la desigualdad”.

Por otro lado, explicó a los nuevos funcionarios que serán “quienes van a estar en contacto con la gente que necesita del servicio de justicia y una respuesta efectiva del sistema”, aclarando que muchas veces la respuesta debe abarcar más que lo jurídico, brindaron soluciones de tipo personal, afectivo o de contención. “Es una responsabilidad muy grande”, resumió el Procurador.

A su turno, la Defensora General, expresó que sus nuevo cargo implican una responsabilidad que no les permite “estar en una zona de confort”. “Es una tarea que requiere mucho compromiso, poner mucho de sí y se necesita el acompañamiento familiar porque las jornadas laborales en ocasiones se tornan muy extensas”, agregó.

Finalmente, consideró que el trabajo que realizarán “es muy noble porque genera igualdad”. Ampliando lo anterior afirmó que la sociedad acude a la Justicia con el acompañamiento de los defensores públicos “exigiendo derechos” y si los representantes del Ministerio Público logran que los mencionados derechos se efectivicen para todos, “vamos a obtener una sociedad mucho más justa”.

Los nuevos funcionarios cipoleños son Fabricio Sagripanti, Celeste Clavero, Nadine Chemes Caranci, Valeria Consigli, Emilia Vidal, Florencia Bello, Leslie Rodríguez y Florencia Albrieu.