La fiscalía solicitó la realización del debate oral y público en un caso en el que se acusa a un joven de 20 años de haber dado muerte a Victor Haro. La calificación legal del caso es homicidio calificado por el uso de armas y abuso de armas.

En una audiencia de control de acusación realizada ayer, la fiscal Paula Rodriguez Frandsen refirió que el hecho ocurrió alredor de las 20 horas del 17 mayo de 2015, cuando el imputado junto a otro sujeto se apersonaron en la vivienda de Haro y realizaron una serie de entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego en contra de los mismos. Sucedido lo anterior, la víctima junto a otro sujeto, tomaron una motocicleta y comenzaron a buscar por la ciudad a sus agresores.

Al hallarlos en una primer ocasión , el acusado volvió a disparar en contra de la víctima y su amigo y estos últimos emprendieron su huída, siendo perseguidos por sus agresores.

Las partes se encontraron nuevamente en cercanías de calle 20 y 13 de esta ciudad y tanto la víctima como el imputado en esos momentos hacían las veces de acompañantes a bordo de sendas motocicletas. En esas circunstancias, el acusado disparó varias veces en contra de la víctima, impactando un proyectil en la zona abdominal de Haro lo que le produjo importantes lesiones que desencadenaron su fallecimiento.

La calificación legal del caso es homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concuso real con abuso de arma.

Además de las constancias médicas que acreditan el fallecimiento y las causales del mismo, la fiscalía ofreció diversos testimonios y prueba documental para acreditar la acusación. Serán más de diez los testigos convocados por los acusadores al juicio, entre los que se encuentran integrantes de la policía de Río Negro, familiares de la víctima, peritos que actuaron durante la investigación y personas que habrían observado circunstancialmente lo ocurrido.

Teniendo en cuenta las pena prevista para estos casos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado, conformado por tres jueces profesionales. El Juez que presidió la audiencia, dictó el auto de apertura a juicio y el debate oral y público se realizará en un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses.