La fiscal de turno Silvia Paolini formuló cargos, en la mañana de ayer, a un hombre por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por haberse dado a la fuga y el exceso de velocidad. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 84 bis del Código Penal, en calidad de autor.

Se le atribuye al imputado la autoría del hecho ocurrido el 11 de febrero a la hora 6:40 aproximadamente, cuando se encontraba condunciendo un Chevrolet Corsa por la calle Onelli, en sentido norte sur. En esas circunstancias al llegar a la intersección con la calle Neuquén embistió a Hugo Stojakovich que se encontraba cruzando como peatón la calle en sentido este - oeste.

Según la acusación la colisión se produjo por el accionar imprudente y antirreglamentario al conducir a una velocidad excesiva aproximadamente 86, 52 kilómetros por hora; lo que le impidió observar a la víctima. Atento a ello no detuvo ni aminoró la marcha circunstancia que habría evitado la colisión además no respetó la prioridad de paso que le correspondía a la víctima; quién cruzaba por la senda peatonal del cruce de calles antes mencionadas. Por lo descripto, se señala que vulneró lo normado en los artículo 41 inciso e y 51 inciso a, de la Ley Nacional de Tránsito 24499.

De manera inmediata, una vez producido el siniestro el imputado se dió a la fuga por la calle Onelli omitiendo poner en conocimiento a la autoridad policial el hecho que ahora se le endilga.

Como consecuencia de ello la víctima sufrió lesiones severas que provocaron su deceso a las pocas horas de ocurrido el hecho.

La fiscal Paolini sustentó la formulación de cargos con testimonios de agentes policiales actuantes, certificado del médico forense interviniente, informes preliminares de los peritajes y filmaciones del lugar del hecho de las cámaras de seguridad obtenidas por el personal de área judicial de investigación. Solicitó el plazo de 4 meses para la investigación preliminar y una medida cautelar de quince días de prisión preventiva.

El acusado acudió a la audiencia acompañado de su defensor particular quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, modificando la modalidad de ejecución de la misma.