En la mañana de hoy, el Fiscal Jefe Fabricio Brogna solicitó 3 años y 4 meses de prisión efectiva para un joven que perpetró un robo con armas a una radio de la ciudad de Viedma. Por el hecho hay otra persona imputada que será juzgada en debate oral y público. 

El delito endilgado a quien al momento de perpetrarse el robo era menor de edad es el de robo agravado por el uso de arma de fuego. El imputado reconoció haberlo cometido y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Brogna destacó en la audiencia que la pena pretendida para el acusado se ajusta los parámetros contemplados en el Régimen Penal Juvenil. La Defensora oficial Patricia Arias, haciendo referencia a dicho aspecto, coincidió con el monto de pena solicitado que se unificará con otra condena que el joven se encuentra actualmente cumpliendo, por lo que se eleva a tres años y ocho meses el tiempo que estaría en prisión.

El Tribunal que encabezó la audiencia estuvo conformado por los jueces Daniela Zagari, Ariel Gallinger y Carlos Reussi como Presidente. Serán ellos quienes dicten sentencia en el término de los próximos seis días hábiles.

El segundo acusado no aceptó en la audiencia el procedimiento abreviado, por lo cual será juzgado en un debate oral y público. En su caso el delito se agrava también por haber sido efectuado con la participación de un menor de edad y se lo juzgará además por resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que el hecho se produjo cuando los dos imputados ingresaron a la radio, ubicada en cercanías a la Terminal, y esgrimiendo un arma de fuego intimidaron a los presentes para apoderarse de una moto, un casco, celulares y carteras entre otros elementos. Instantes después huyeron del lugar en la moto robada y fueron interceptados por agentes policiales a quienes les dispararon para evitar ser aprehendidos.