En el marco de una audiencia de control de detención, el fiscal adjunto Leandro López solicitó la prisión preventiva de un imputado por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda. El hombre había sido declarado rebelde por no comparecer a las audiencias a las que se lo convocó.

“No es la primera vez que el imputado es declarado en rebeldía. El hombre tiene causas en otra provincia e incluso en su momento cumplió una condena a prisión efectiva por otros delitos contra el patrimonio”, explicó López.

En cuanto al hecho investigado, el adjunto de fiscalía sostuvo que ocurrió en una casa ubicada en el barrio Costa Esperanza de Balsa Las Perlas, el pasado 20 de julio pasadas las 17 horas. En esas circunstancias, tres sujetos – dos hombres y una mujer - forzaron la ventana trasera de una vivienda e ingresaron a la misma sustrayendo distintos elementos entre los que se mencionaron electrodomésticos de cocina, una motosierra, un taladro, un nebulizador, celulares y prendas de vestir.

La calificación legal en la que la fiscalía encuadró el caso es robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda.

El hombre fue detenido tras dictarse su rebeldía y captura semanas atrás. El mismo fue citado en reiteradas oportunidades pero no pudo darse con el él para notificarlo porque cambió su domicilio sin informarlo al Tribunal, incumpliendo así una pauta de conducta fijada por el Juez de Garantías que intervino en el caso. Teniendo en cuenta lo anterior y sumado a que el imputado no se mantuvo a derecho, el fiscal solicitó que se dicte la prisión preventiva para asegurar la presencia del sujeto en las sucesivas audiencias.

Los restantes acusados – uno permanece en rebeldía y la restante debe cumplir con diligencias por ante el Cuerpo Médico Forense – no se hicieron presentes en la jornada de hoy, por lo que no se pudo avanzar en la audiencia de control de acusación. En consecuencia y haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal adjunto, el Juez de Juicio, Julio Sueldo, dictó la prisión preventiva del acusado hasta el próximo 30 de noviembre, plazo en el cual se prevé culminar con la mencionada audiencia judicial.