Desde el día de ayer se está desarrollando en la Sala de Auditorio del Edificio Pilmaiquén el taller sobre "Cuestiones Básicas Médico Legales", cuya coordinación está a cargo de Gerardo Chiodetti, Director de los Cuerpos de Investigación Forense del Poder Judicial de Río Negro y cuenta con profesionales y expertos para el dictado de los paneles.

El mismo es organizado por la Escuela de Capacitación Judicial y participan fiscales, defensores penales , defensores penales de menores y adjuntos de los organismos mencionados de la Tercera Circunscripción judicial.

Algunos de los ejes centrales de trabajo abordados en este espacio son; "El examen psico-físico de los detenidos", "Violencia de Género, Femicidio, Cámara Gesell condiciones de entrevista y eventual peritaje posterior", "Protocolo Unificado de los Ministerios Públicos de la República Argentina" y "Técnicas de Investigación Digital".

Por último se abordarán en el último bloque del taller en el día de hoy, "Herramientas disponibles para la ilustración. Virtualización de los peritajes" y "Realidades y Mitos sobre el estudio genético, oportunidad y tipo de muestras a recoger".