Este mediodía el fiscal del caso Luciano Garrido junto con la querella y la defensa particular de la imputada, acordaron que la mujer de 25 años sea condenada a tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta, por “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal” (Art. 26, 45, 189 bis Inc 2do 3er párrafo del Código Penal).

En el marco de un acuerdo de procedimiento abreviado, la señora reconoció su responsabilidad en el hecho, aceptó la calificación legal y la pena propuesta. Por su parte, el hermano de la víctima, constituido como querellante, también prestó su conformidad.

Teniendo presente que la mujer no cuenta con antecedentes penales, además de la pena, Garrido solicitó reglas de conducta que deberá cumplirlas durante dos años, entre ellas: fijar domicilio, presentarse en la Oficina de Presos y Liberados, y la prohibición de acercamiento hacia el querellante como también a los testigos mencionados en el legajo. “Teniendo presente que la pareja de la mujer se encuentra privado de la libertad por el hecho más gravoso del que resultó víctima Damián González, es por ello que insistimos en la prohibición hacia los testigos”, explicó el fiscal.

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a la señora por el hecho ocurrido “el 25 de noviembre pasado, a la 1:30 am en la calle Cóndor, cuando la imputada portaba un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal para hacerlo”.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial, las entrevistas a testigos presenciales, los informes del Gabinete de Criminalística, entre otras pruebas.

La jueza interviniente, María Gadano tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y ratificados por la querella. Luego de ello, se invocó el procedimiento abreviado, con acuerdo pleno, mediante el cual se ratificó el hecho, la calificación legal y la responsabilidad de la mujer en el mismo, y se la condenó a la pena de 3 años de prisión en suspenso con las reglas de conducta mencionadas, que deberá cumplir bajo apercibimiento de detención.