Esta mañana, el fiscal Martín Pezzetta en conjunto con el Departamento de Reconstrucción Virtual y la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, realizaron las tareas de escaneo digital de las principales escenas en las cuales se produjo el siniestro vial entre el vehículo conducido por el imputado y el que era manejado por la víctima, Ricardo Di Clerico. La fiscalía encuadro el caso como homicidio simple con dolo eventual.

Los trabajos fueron coordinados por el fiscal del caso, Martín Pezzetta y el adjunto de fiscalía Guillermo Ibañez, mientras que las tareas estuvieron a cargo del arquitecto Gabriel Tonon del Departamento de Reconstrucción Virtual y de Héctor Castillo, responsable del la Unidad Operativa para la investigación fiscal de la Primera Circunscripción.

Teniendo en cuenta que los trabajos deben realizarse indefectiblemente con luz solar, fue necesario realizar distintos cortes intermitentes sobre la Ruta Nacional 151, por lo que se solicitó la colaboración de personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Comisaría 32° para derivar el tránsito con el mayor grado de organización posible.

“La reconstrucción virtual nos permitirá volcar los datos que se han obtenido en las pericias desarrolladas hasta el momento para realizar una demostración gráfica de la mecánica del accidente en un trabajo que tiene rigor científico”, explicó el fiscal Martín Pezzetta.

En este punto señaló que resulta de suma importancia la posibilidad de graficar en audiencia las declaraciones de los testigos para una mayor comprensión de lo ocurrido.

El siniestro vial

Según la acusación, el hecho investigado sucedió el 25 de mayo de 2018, alrededor de las 16:10 cuando el acusado junto a otro sujeto se apoderaron ilegítimamente de un automóvil VW Pointer que se encontraba estacionado en el barrio Managua de Cipolletti.

Cuando huían a bordo del vehículo a alta velocidad, fueron advertidos por personal de la Subcomisaría 79° de esta ciudad que comenzó a perseguirlos a través de la Ruta Nacional 151 desde Cipolletti en dirección a Cinco Saltos. Alrededor de las 16:40 y a la alutra del kilómetro 7 de la mencionada vía, el acusado intentó adelantar por la banquina a otro automóvil e intentó ingresar nuevamente a la cinta asfáltica circunstancias en la que pierdió el control de vehículo e impactó de forma frontal con un Ford Fiesta en el que circulaba la víctima fatal junto a su pareja.

La calificación legal en la que la fiscalía encuadró el caso es la de homicidio simple con dolo eventual.