Miércoles 15 de Mayo de 2019

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA
Imputaron a dos hombres que intentaron ingresar a un campo privado

WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

El Fiscal Juan Pedro Peralta formuló cargos contra un hombre que el 13 de mayo pasado dañó los alambrados de un campo, al intentar ingresar al lugar a bordo de un tractor. Tanto los propietarios como los agentes policiales, que llegaron al predio alertados de tal situación, intentaron detener su marcha incluso anteponiéndose a la maquinaria vial.

El hecho se produjo durante el mediodía del lunes en un campo cercano a Guardia Mitre. Otro hombre que acompañaba al conductor del tractor, fue imputado por la portación de un arma apta para disparo secuestrada de la camioneta en la que se movilizaba.

Los delitos endilgados fueron daño y resistencia a la autoridad para quien manejaba el tractor y portación ilegal de arma de fuego de uso de guerra para el hombre que lo acompañaba.

Como sustento probatorio, Peralta mencionó la denuncia realizada por la víctima, el acta de procedimiento policial, las fotografías en la que constan los daños producidos a los alambrados y las testimoniales de agente policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho.

Como medida cautelar requirió a la Jueza Itziar Soly la prohibición de acercamiento y contacto de los imputados para con las victimas a menos de 300 metros y por el tiempo que dure la investigación que fue fijado en cuatro meses. Restan culminar en ese período las pericias del arma secuestrada.

La defensa fue ejercida por el Defensor oficial, Juan José Alvarez Costa quien requirió precisiones acerca de la medida cautelar que le fueron otorgadas.