La Fiscal Paula Rodriguez Frandsen requirió hoy que se declare culpable a un hombre a quien acusa de haber abusado sexualmente de tres hermanas menores de edad. El hombre era pareja de la madre de las víctimas y durante el tiempo que habría abusado de ellas estaba a cargo de su guarda.

La Fiscalía comenzó su alegato aseverando que para la acusación “en el debate se acreditó cada uno de los hechos” probando que el hombre abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de tres hermanas.

“Los testigos fueron coincidentes no sólo en cuanto a la reiterancia, sino además en el papel que el hombre ocupaba ante las hermanas que agrava el delito ya que todos coincidieron en que los niños quedaban a cargo de él, sin la presencia de ningún otro adulto”, destacó Rodríguez Frandsen.

En su alegato la fiscal repasó las pruebas producidas durante las tres jornadas de debate oral y público que le permiten sostener que el hombre abusó de las tres niñas.

Adelantándose a lo que, estimó, iba a alegar la defensa, la representante de la acusación pública se preguntó: “Quién puede creer que estas tres jóvenes mienten o que les implantaron un relato. Quién puede dudar de su recuerdo. Todas ellos sufrieron consecuencias en relación a esto. No obstante no sólo a través de sus declaraciones sino además de las de testigos y profesionales de la salud hemos probado toda la acusación”.

La querella, en tanto, enfatizó en las declaraciones realizadas por las profesionales de la salud, tanto los peritos de parte como los psicólogos particulares que atendieron a dos de las víctimas. Dijo que ellos fueron claros contradiciendo la presunta fabulación planteada por la defensa y explicando que es común que la denuncia se realice tiempo después de perpetrados los hechos.

Finalmente la defensa del hombre ejercida por el abogado particular Nestor Larroulet abogó por la inocencia de su defendido, destacó que a su entender no pudieron probarse los hechos ni la responsabilidad penal del hombre y argumentó en relación a la prescripción que entiende, debiera considerarse.