Jueves 23 de Mayo de 2019

MINISTERIO PUBLICO / SAN ANTONIO OESTE
Corrupción de menores: Reformulan cargos contra imputados

WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

El Ministerio Público Fiscal representado por Paula Rodríguez Frandsen y Yanina Estela formuló cargos contra tres hombres a quienes les imputó el delito de corrupción de menores. Explicó la acusación que todos ellos mantuvieron relaciones sexuales con una niña menor de 15 años de edad a cambio de droga y dinero. 

 Dijo que cada uno estuvo entre dos y tres oportunidades distintas con la niña, todas ellas en distintos lugares de la localidad de San Antonio Oeste. Asimismo, además de detallar el sustento probatorio con el que cuentan para sostener tal acusación, explicó que el caso no puede considerarse como promoción y facilitación de la prostitución ya que tal delito requiere también un oferta abierta y habitual.

“Esto es corrupción de menores porque los hechos corrompieron el normal desarrollo sexual de la niña”, expresó.

Luego de ello, Rodríguez Frandsen requirió la pena de tres años de prisión condicional y pautas de conducta por el mismo lapso temporal para los tres hombres evitando así la exposición de la víctima y la cadena recursiva posible que se iniciaría en caso de obtenerse condena de culpabilidad. En este sentido se expresó de forma coincidente la Defensora de Menores, Patricia Arias quien informó que la víctima estaba de acuerdo con la pena requerida y solicitó además el especial resguardo de cualquier dato personal de la víctima que permita identificarla.

Las pautas – explicaron - implican una prohibición de contacto de 200 metros de los imputados para con la víctima, la determinación de domicilios donde sean fácilmente ubicables y que se sometan al Patronato de presos y liberados.

La defensa de dos de los imputados fue ejercida por los Defensores oficiales Pedro Vega y Juan José Alvarez Costa, y por Manuel Maza y Luciano Pedriel del tercero de ellos.

Todos convinieron con el acuerdo pleno y posteriormente a ello, los acusados reconocieron haber sido autores de los hechos y aceptaron con ellos la calificación legal y la pena prevista.

El Juez Juan Martín Brussino admitió los cargos formulados y, en relación al procedimiento abreviado, adelantó que su resolución será notificada a las partes en el plazo de ley de tres días hábiles.