Martes 08 de Octubre de 2019

MINISTERIO PUBLICO DE RIO NEGRO
Juan Pedro Peralta, nuevo Fiscal Jefe de la Primera Circunscripción

WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

El Consejo de la Magistratura eligió hoy, por unanimidad, a Juan Pedro Peralta como Fiscal Jefe de la Primera Circunscripción judicial. 

La jornada comenzó con la jura de los nuevos consejeros del Colegio de Abogados. Se trata de Ana Malis, Leonardo Nicolás Fanton y Manuel Casariego como titulares y Marina Jocano, Carolina Gentile y Guillermo Beacon como suplentes.

La sesión estuvo presidida por la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, y contó con la participación del Procurador General Jorge Crespo, para el cargo de Fiscal Jefe, además de los consejeros legisladores Tania Lastra, Nicolás Rochás y Facundo López y los consejeros titulares del Colegio de Abogados.

Peralta fue elegido por unanimidad, ante los restantes postulantes para dicho cargo, Guillermo Gonzalez Sacco, Juan Pedro Puntel y Paula Rodriguez Frandsen.

En este momento, se están llevando a cabo las entrevistas para el cargo de Secretario del Juzgado de Ejecución Penal de Viedma, cargo para el que se postularon María Verónica Benitez, Yasmin Blanchet, María Laura Colombo, Juliana Costa, Melisa Jarque, Laura Morón, Pablo Peralta y Adelina Zimmermann.