A partir de hoy, los Defensores públicos Civiles y de Familia de Viedma contarán con una nueva línea telefónica de urgencias las 24 horas, a cargo de un defensor oficial que atenderá cuestiones que revistan intervención inmediata de justiciables de la capital rionegrina y la localidad de General Conesa.
El mismo estará disponible únicamente para la atención personas que estén expuestas a situaciones de riesgo físico o psicológico, especialmente vinculadas a hechos de violencia y/o salud mental. La línea (02920) 15255511 será atendida por un defensor en turno.
De esta forma, el Centro de Atención a la Defensa Pública continuará con la atención al público que requiere patrocinio legal gratuito entre las 7:30 y las 13:30, respondiendo consultas relacionadas con admisión, inicio de trámites y estado de procesos en curso.
Defensores Públicos Civiles y de Familia, ¿cuándo y dónde consultar?
Los Defensores Civiles se ocupan de la atención de temas relacionados con situaciones que se den en el marco de la dinámica familiar, asesorando y requiriendo medidas de resguardo ante sucesos que impliquen violencia en las que puedan verse inmersas personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Asimismo prestan atención en casos relacionados con la salud y aquellos inherentes a personas en situación de discapacidad, procurando la búsqueda de cobertura o respuesta ante la inexistencia de la misma por parte de los organismos competentes.
De la misma forma hay Defensores de Menores e incapaces, de turno las 24 horas para dar respuesta a los derechos de niños, niñas y adolescentes que transiten alguna situación que requiera asesoramiento o protección.
Nuevo teléfono para la atención de urgencias de la Defensa Pública
A partir de hoy, los Defensores públicos Civiles y de Familia de Viedma contarán con una nueva línea telefónica de urgencias las 24 horas, a cargo de un defensor oficial que atenderá cuestiones que revistan intervención inmediata de justiciables de la capital rionegrina y la localidad de General Conesa.
El mismo estará disponible únicamente para la atención personas que estén expuestas a situaciones de riesgo físico o psicológico, especialmente vinculadas a hechos de violencia y/o salud mental. La línea (02920) 15255511 será atendida por un defensor en turno.
De esta forma, el Centro de Atención a la Defensa Pública continuará con la atención al público que requiere patrocinio legal gratuito entre las 7:30 y las 13:30, respondiendo consultas relacionadas con admisión, inicio de trámites y estado de procesos en curso.
Defensores Públicos Civiles y de Familia, ¿cuándo y dónde consultar?
Los Defensores Civiles se ocupan de la atención de temas relacionados con situaciones que se den en el marco de la dinámica familiar, asesorando y requiriendo medidas de resguardo ante sucesos que impliquen violencia en las que puedan verse inmersas personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Asimismo prestan atención en casos relacionados con la salud y aquellos inherentes a personas en situación de discapacidad, procurando la búsqueda de cobertura o respuesta ante la inexistencia de la misma por parte de los organismos competentes.
De la misma forma hay Defensores de Menores e incapaces, de turno las 24 horas para dar respuesta a los derechos de niños, niñas y adolescentes que transiten alguna situación que requiera asesoramiento o protección.