Martes 23 de Junio de 2026

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CIPOLLETTI
Imputaron a una mujer que agredió a docente de una escuela primaria

WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a una mujer que agredió a la vicedirectora de una escuela primaria. Fue acusada por el delito de lesiones leves y amenazas simples, y se dispusieron medidas de protección.

La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana en el Foro Penal de Cipolletti. La fiscal Alejandra Altamira imputó a una mujer por un hecho ocurrido el 18 de junio pasado en horas de la tarde en el interior de la Escuela Primaria n.º 19 del barrio Villarino.

Según relató la parte acusadora, la mujer se presentó en dicho establecimiento educativo en carácter de madre de una de las alumnas de la institución. Allí exigió a los gritos ser atendida por la vicedirectora y comenzó a increparla.

En tales circunstancias, cuando la víctima intentó finalizar la conversación y le ofreció ser atendida en otro momento, la imputada continuó con su actitud agresiva, intentó golpearla con una de sus manos y le propinó una cachetada con su mano derecha, ocasionándole lesiones de carácter leves certificadas por un médico del hospital.

Luego de esa situación y mientras se retiraba del establecimiento educativo, la imputada profirió expresiones intimidatorias hacia la víctima, manifestándole amenazas en reiteradas oportunidades, circunstancias que generaron en la denunciante un fundado temor por su integridad y seguridad personal.

La fiscal solicitó medidas de protección, entre las que mencionó una prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y a la persona a no menos de cien metros, y un impedimento de todo tipo de contacto y por cualquier medio.

Añadió que se solicitó a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco una consigna policial en el horario de ingreso y egreso de los estudiantes.

Los abogados querellantes, en representación de la víctima, adhirieron a la exposición de la fiscal y la calificación penal. Agregaron que las docentes deben ser protegidas y que suelen ser ellas —el personal de educación— quienes absorben los conflictos de las condiciones sociales.

El abogado particular que asistió técnicamente a la imputada dijo que no se trató de un hecho de gravedad; sin embargo, no objetó la formulación de cargos.

Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por el plazo de cuatro meses. Además, dispuso las medidas cautelares solicitadas para evitar nuevos sucesos, por el mismo término de investigación.

La jueza, al finalizar la audiencia, invitó a la reflexión a todas las partes involucradas y a pensar en los daños colaterales a terceros, sobre todo a los niños y niñas de la comunidad, acerca de las formas de resolución de conflictos y el ejemplo que los adultos deberían dar.


Martes 23 de Junio de 2026
MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CIPOLLETTI
Imputaron a una mujer que agredió a docente de una escuela primaria
WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a una mujer que agredió a la vicedirectora de una escuela primaria. Fue acusada por el delito de lesiones leves y amenazas simples, y se dispusieron medidas de protección.

La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana en el Foro Penal de Cipolletti. La fiscal Alejandra Altamira imputó a una mujer por un hecho ocurrido el 18 de junio pasado en horas de la tarde en el interior de la Escuela Primaria n.º 19 del barrio Villarino.

Según relató la parte acusadora, la mujer se presentó en dicho establecimiento educativo en carácter de madre de una de las alumnas de la institución. Allí exigió a los gritos ser atendida por la vicedirectora y comenzó a increparla.

En tales circunstancias, cuando la víctima intentó finalizar la conversación y le ofreció ser atendida en otro momento, la imputada continuó con su actitud agresiva, intentó golpearla con una de sus manos y le propinó una cachetada con su mano derecha, ocasionándole lesiones de carácter leves certificadas por un médico del hospital.

Luego de esa situación y mientras se retiraba del establecimiento educativo, la imputada profirió expresiones intimidatorias hacia la víctima, manifestándole amenazas en reiteradas oportunidades, circunstancias que generaron en la denunciante un fundado temor por su integridad y seguridad personal.

La fiscal solicitó medidas de protección, entre las que mencionó una prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y a la persona a no menos de cien metros, y un impedimento de todo tipo de contacto y por cualquier medio.

Añadió que se solicitó a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco una consigna policial en el horario de ingreso y egreso de los estudiantes.

Los abogados querellantes, en representación de la víctima, adhirieron a la exposición de la fiscal y la calificación penal. Agregaron que las docentes deben ser protegidas y que suelen ser ellas —el personal de educación— quienes absorben los conflictos de las condiciones sociales.

El abogado particular que asistió técnicamente a la imputada dijo que no se trató de un hecho de gravedad; sin embargo, no objetó la formulación de cargos.

Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por el plazo de cuatro meses. Además, dispuso las medidas cautelares solicitadas para evitar nuevos sucesos, por el mismo término de investigación.

La jueza, al finalizar la audiencia, invitó a la reflexión a todas las partes involucradas y a pensar en los daños colaterales a terceros, sobre todo a los niños y niñas de la comunidad, acerca de las formas de resolución de conflictos y el ejemplo que los adultos deberían dar.