Viernes 26 de Junio de 2026

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE
Penas de prisión efectiva por dos robos cometidos en Bariloche

WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

Dos hombres fueron condenados hoy, en diferentes audiencias, a seis meses y a un año y seis meses de prisión efectiva respectivamente por hechos ocurridos esta semana en Bariloche.

Ambas causas se resolvieron mediante procedimientos abreviados, luego de que los acusados reconocieran su responsabilidad.

El primero de los hechos ocurrió el miércoles 24 de junio, durante la tarde, cuando uno de los hombres forzó la cerradura de un auto estacionado en la vía pública, ingresó al vehículo y sustrajo una mochila que contenía prendas de vestir, dinero, herramientas y otros elementos personales.

Un vecino observó lo sucedido, aportó una descripción y dio aviso al sistema de emergencias 911. Cuando el personal policial llegó al lugar, el acusado intentó escapar a pie y durante la huida, descartó los elementos sustraídos en un terreno cercano. Finalmente fue alcanzado y detenido a una cuadra del lugar. Los bienes fueron recuperados y restituidos a su propietaria.

El hombre fue declarado autor del delito de robo simple, de conformidad con los artículos 45 y 164 del Código Penal, y recibió una pena de seis meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente por contar con una condena anterior de cumplimiento efectivo.

La segunda audiencia estuvo vinculada con un hecho ocurrido durante la noche del jueves 25 de junio. El acusado forzó la traba de dirección y el sistema de encendido de una moto que se encontraba estacionada sobre la vereda, con el alarma activada e intentó retirarse del lugar llevándola a pie.

La activación de dicha alarma alertó al dueño, quien vió que la moto ya no estaba y realizó la denuncia. Al mismo tiempo, operadores del Centro de Monitoreo Municipal observaron mediante las cámaras el desplazamiento del hombre con el vehículo y el momento en que lo abandonó para continuar caminando.

Con esa información, personal policial se dirigió al lugar, recuperó la moto y detuvo al acusado. La investigación también incorporó las imágenes de las cámaras de seguridad, la denuncia del propietario, el procedimiento policial y el informe del Gabinete de Criminalística que constató los daños en el sistema de arranque.

El hecho fue calificado como robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, según los artículos 42, 45 y 167 inciso 4°, en función del artículo 163 inciso 6° del Código Penal. Se le impuso una pena de un año y seis meses de prisión efectiva y también fue declarado reincidente por sus antecedentes condenatorios.

En ambos procedimientos intervino el fiscal Marcos Sosa Lukman, mientras que la asistencia técnica de los acusados estuvo a cargo de la defensora pública Blanca Alderete. Las partes renunciaron a los plazos procesales correspondientes, por lo que comenzarán a cumplir la pena impuesta de manera inmediata.


Viernes 26 de Junio de 2026
MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE
Penas de prisión efectiva por dos robos cometidos en Bariloche
WhatsApp | Enviar por Mail | Copiar Enlace | Descargar Noticia

Dos hombres fueron condenados hoy, en diferentes audiencias, a seis meses y a un año y seis meses de prisión efectiva respectivamente por hechos ocurridos esta semana en Bariloche.

Ambas causas se resolvieron mediante procedimientos abreviados, luego de que los acusados reconocieran su responsabilidad.

El primero de los hechos ocurrió el miércoles 24 de junio, durante la tarde, cuando uno de los hombres forzó la cerradura de un auto estacionado en la vía pública, ingresó al vehículo y sustrajo una mochila que contenía prendas de vestir, dinero, herramientas y otros elementos personales.

Un vecino observó lo sucedido, aportó una descripción y dio aviso al sistema de emergencias 911. Cuando el personal policial llegó al lugar, el acusado intentó escapar a pie y durante la huida, descartó los elementos sustraídos en un terreno cercano. Finalmente fue alcanzado y detenido a una cuadra del lugar. Los bienes fueron recuperados y restituidos a su propietaria.

El hombre fue declarado autor del delito de robo simple, de conformidad con los artículos 45 y 164 del Código Penal, y recibió una pena de seis meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente por contar con una condena anterior de cumplimiento efectivo.

La segunda audiencia estuvo vinculada con un hecho ocurrido durante la noche del jueves 25 de junio. El acusado forzó la traba de dirección y el sistema de encendido de una moto que se encontraba estacionada sobre la vereda, con el alarma activada e intentó retirarse del lugar llevándola a pie.

La activación de dicha alarma alertó al dueño, quien vió que la moto ya no estaba y realizó la denuncia. Al mismo tiempo, operadores del Centro de Monitoreo Municipal observaron mediante las cámaras el desplazamiento del hombre con el vehículo y el momento en que lo abandonó para continuar caminando.

Con esa información, personal policial se dirigió al lugar, recuperó la moto y detuvo al acusado. La investigación también incorporó las imágenes de las cámaras de seguridad, la denuncia del propietario, el procedimiento policial y el informe del Gabinete de Criminalística que constató los daños en el sistema de arranque.

El hecho fue calificado como robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, según los artículos 42, 45 y 167 inciso 4°, en función del artículo 163 inciso 6° del Código Penal. Se le impuso una pena de un año y seis meses de prisión efectiva y también fue declarado reincidente por sus antecedentes condenatorios.

En ambos procedimientos intervino el fiscal Marcos Sosa Lukman, mientras que la asistencia técnica de los acusados estuvo a cargo de la defensora pública Blanca Alderete. Las partes renunciaron a los plazos procesales correspondientes, por lo que comenzarán a cumplir la pena impuesta de manera inmediata.